Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La maquinaria para elegir al nuevo papa ya funciona a toda marcha

La maquinaria para elegir al nuevo papa ya funciona a toda marchaEFE

La maquinaria vaticana para designar a un nuevo papa en sustitución del retirado, Benedicto XVI, ya está funcionando a toda marcha. Este lunes, han comenzado las congregaciones generales en la que se decidirá la fecha de inicio del cónclave y se ultiman los elementos del vestuario que lucirá en su aparición desde el balcón principal de la Plaza de San Pedro.

La maquinaria vaticana para designar a un nuevo papa en sustitución del retirado, Benedicto XVI, ya está funcionando a toda marcha. Este lunes, han comenzado las congregaciones generales en la que se decidirá la fecha de inicio del cónclave. A estas reuniones han sido llamados a participar 208 cardenales, de los que solo 115 podrán participar como electores. Este lunes, solo quedan 14 purpurados por llegar a la ciudad santa. Entre ellos, el español, Antonio María Rouco Varela. Otro de los aspectos que ya está perfilado es la indumentaría que vestirá el nuevo papa una vez designado y en el momento de su aparición ante la cristiandad en el balcón principal de la basílica de San Pedro. La sastreía papal ya tiene confeccionados  los unos zapatos de piel rojos y un solideo blanco, además de varias sotanas en tres tallas. Estos elementos han sido confeccionadas en los tamaños pequeño, mediano y grande al no saberse aún quién se convertirá en el próximo pontífice.