Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy sugiere su vuelta a la política: "No puedo no volver"

Nicolas Sarkozy, expresidente de FranciaReuters

El expresidente francés Nicolas Sarkozy continúa alimentando las especulaciones sobre una posible vuelta a la primera línea política y, en su entorno, ya parece dar por hecho su regreso. "No puedo no volver", ha llegado a decir, informa el periódico galo 'Le Point'.

"La cuestión no es si quiero o no quiero volver. No puedo no volver. No tengo elección. Es una fatalidad", ha repetido Sarkozy a las personas con las que se ha reunido recientemente.
Para el exministro Jean Louis Borloo, líder de la Unión de Demócratas e Independientes (UDI), el interés del exmandatario por volver a la política "no es ninguna revelación".
Sarkozy perdió la Presidencia de Francia en 2012 en favor del socialista François Hollande y, tras unos primeros meses apartado de los focos, sus actos y declaraciones de los últimos meses han contribuido a situarle como potencial candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) para los comicios de 2017.
El expresidente llegó a posar en septiembre con la camiseta de la asociación 'Nicolas reviens' (Nicolas vuelve) y los sondeos realizados por los medios galos le sitúan como el presidenciable favorito entre los simpatizantes de la UMP, ampliamente por delante de otras opciones como François Fillon, Jean-François Copé o Alain Juppé.