Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy reconoce su derrota y anuncia que apoyará a Fillon, ganador de la primera vuelta de las primarias

El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha reconocido su derrota en la primera vuelta de las elecciones primarias del centro y la derecha francesa tras quedar en tercera posición (21,7 por ciento) por detrás de François Fillon (43,7 por ciento) y de Alain Juppé (27,8 por ciento), según datos aún provisionales correspondientes al 75 por ciento de los centros que han informado ya del escrutinio.
"Voy a votarle en la segunda vuelta", ha afirmado Sarkozy en referencia a Fillon tras reconocer su derrota, según recoge la prensa francesa.
Como consecuencia de este resultado, Sarkozy también ha manifestado su confianza en poder dedicarse a su vida privada y ha asegurado que no está ni "triste" ni "amargado" y deseó "buena suerte a Francia".
De confirmarse estos resultados, Juppé se disputaría con Fillon la candidatura de la derecha en una segunda vuelta, prevista para el próximo domingo, 27 de noviembre.
Muy por detrás de los tres candidatos principales a Bruno Le Maire, Nathalie Kosciusko-Morizet, Jean-Frédéric Poisson y Jean-François Copé, todos ellos por debajo del 4 por ciento.
Una de las claves de la jornada electoral ha sido la alta participación, superior a los 2,5 millones a las 17.00 horas y que podría alcanzar los tres millones, según la organización.