Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos ofrece una recompensa de 30.000 euros a quien dé información sobre los autores del atentado de Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este domingo una recompensa de 100 millones de pesos (algo más de 30.000 euros) para quien aporte información que permita capturar a los responsables del atentado perpetrado anoche en Bogotá y en el que murieron tres personas.
Santos ha realizado el anuncio al término del Consejo de Seguridad reunido en la Casa de Nariño, sede presidencial, según informa la prensa colombiana. En la reunión han estado presentes representantes de la Fiscalía General, de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
Santos ha explicado que hasta el momento cuentan con tres posibles hipótesis que explicarían el atentado, pero ha afirmado que no las mencionará para evitar "dañar la investigación".
"En muchas oportunidades de las investigaciones se han obstaculizado o fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente", ha pauntado. Además, puntualizó que la información oficial será entregada por la Policía Nacional y por la Fiscalía, las únicas dos entidades autorizadas para publicar avances en el caso.
"Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación", ha expresado.
El presidente también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de las tres mujeres muertas y las de los ocho heridos. Hasta el momento, aseguró, ya han sido dados de alta siete de los lesionados, excepto Pilar Molano quien sufrió heridas de gravedad en sus piernas.