Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos promulga una nueva ley para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha promulgado este viernes una ley que acelera el proceso de embargo de bienes ilegales e incentiva la denuncia ciudadana, para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, según ha informado la cadena de televisión local RCN.
"Con esta ley tendremos más herramientas para luchar con más eficacia contra el narcotráfico, contra la corrupción y contra el crimen organizado", ha señalado Santos.
Según la Fiscalía, desde el comienzo de 2017 el valor de las propiedades incautadas llega a los 4,5 billones de pesos, de los cuales 1,6 pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Además, Santos ha señalado que recompensará a los ciudadanos que informen sobre la existencia de bienes sujetos a una extinción de dominio por parte de las autoridades. La recompensa sería equivalente al 5 por ciento del valor de la venta del bien.