Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos da "instrucciones precisas" para combatir el "terrorismo" tras el ataque del ELN cerca de Bogota

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado "instrucciones precisas" a las fuerzas de seguridad para combatir las "acciones terroristas", tras la muerte de un Policía en un atentado perpetrado el pasado miércoles al norte de Bogotá que ha sido atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El director de la Policía Nacional, el general Jorge Nieto, "ya tiene instrucciones precisas para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá", ha escrito Santos este viernes en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de Estado ha expresado su "solidaridad con los familiares" del policía, al tiempo que ha expresado "tajantemente" su rechazo a "este acto terrorista". "Los criminales no infundirán miedo", ha afirmado en dicha red social.
El ataque tuvo lugar por la noche, cuando supuestos guerrilleros abatieron primero a este policía y colocaron después artefactos explosivos en su cadáver para "atraer a sus compañeros y activarlos", de acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
El Gobierno y el ELN anunciaron el 31 de marzo el inicio de un diálogo de paz. Aunque debía haber comenzado en mayo en Quito, se ha pospuesto una y otra vez por la negativa de la guerrilla a liberar al ex congresista Odín Sánchez. Las partes se han citado para el 10 de enero en Quito con el compromiso de que el grupo armado entregue al rehén.