Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos elige a los ministros que le acompañarán en la recta final de su mandato

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dado a conocer este martes los nombres de los nuevos ministros, después de que el Gobierno dimitiera en bloque para permitirle confeccionar el equipo que le acompañará en la recta final de su mandato, que expira el próximo año.
Santos ha anunciado cambios en los ministerios de Vivienda, que quedará a cargo de Elsa Noguera; Transporte, con Jorge Rojas; Agricultura, para Aurelio Iragorri; y Comercio, Industria y Turismo, en manos de María Lorena Gutiérrez, según informa la prensa colombiana.
El jefe de Estado ya anunció el lunes que Sergio Jaramillo se despide de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz para ser embajador en Bruselas y que será sustituido temporalmente por Mónica Cifuentes hasta que Rodrigo Rivera asuma el cargo de forma definitiva.
El pasado 19 de julio, todos los ministros presentaron su dimisión para que Santos "quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del último año de su Gobierno".
Por prohibición constitucional, Santos no puede concurrir a las elecciones presidenciales de 2018 y algunos ministros han ido abandonando el Gobierno en los últimos meses para competir en estos comicios.
El principal reto del Gobierno que salga de las urnas será avanzar en la implementación del acuerdo de paz firmado el año pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con más de medio siglo de guerra.
Se espera que el partido político que surja de las FARC, que se decidirá en un congreso que la guerrilla celebrará este verano, participe en estas elecciones.