Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos destaca que no ha habido ni un solo enfrentamiento con las FARC en la primera semana de alto el fuego

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha destacado que en la primera semana desde que entró en vigor el alto el fuego bilateral con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no se ha producido ni un solo enfrentamiento, ni una sola víctima.
"Hace exactamente una semana, el lunes 29 de agosto, a las 0:00 horas, decreté el Cese al fuego Bilateral y Definitivo contra las FARC. Las FARC, a su vez, ese día dieron la misma orden a sus integrantes. Desde entonces, no ha habido un solo muerto, ni un solo herido, no ha habido ningún enfrentamiento con las FARC", ha señalado Santos desde el Palacio de Nariño, según recoge una nota oficial presidencial.
"Cada semana, cada día que vivimos sin conflicto con las Farc, salvamos vidas colombianas", ha destacado. "Ese es el beneficio claro y evidente de haber puesto fin a este conflicto armado que nos desangró durante tantos, tantos años. Salvar esas vidas cada día es el objetivo central del Acuerdo que hemos firmado con las FARC el pasado 24 de agosto", ha argumentado.
Por todo ello, el mandatario colombiano ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a unirse en torno a la consolidación de la paz y les ha invitado a salvar más vidas mediante su voto en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
"Debemos unirnos todos los colombianos para dejar definitivamente atrás esta contabilidad dolorosa, muy dolorosa, y construir un país en paz. Para que no haya más muertos, para que no haya más mutilados, para que por fin los desplazados puedan volver a sus hogares, a sus lugares de origen, firmamos este Acuerdo de paz", ha añadido. "Colombianos, el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas con su voto", ha apostillado.