Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos defiende un acuerdo "de todos" para una paz más amplia y profunda

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha defendido este sábado en un discurso a la nación el nuevo acuerdo de paz, que han alcanzado los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), del que ha asegurado que es un acuerdo "de todos" para una paz mas amplia y profunda.
Santos ha reivindicado la inclusión en las negociaciones de distintos sectores críticos con el primer acuerdo que fue rechazado en el plebiscito del pasado 2 de octubre.
Así, Santos ha especificado que se han introducido cambios y mejoras en 56 de los 57 temas del primer texto.
En su discurso, el presidente ha detallado algunos de los cambios más importantes como la entrega de los bienes de las FARC para reparar a las víctimas o la anulación de la presencia de jueces extranjeros en juicios sobre el conflicto, que serán revisados caso a caso.
Santos ha mandado un mensaje de unidad para defender un acuerdo más inclusivo, "de todos", y que "debe unir y no dividir" a los colombianos.
"Es la hora de dejar atrás la divisiones, para construir juntos la paz", ha concluido el mandatario colombiano.