Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres muertos en un atentado en un centro comercial de Bogotá, Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado este sábado a última hora el atentado que ha tenido lugar en el centro comercial Andino, en la capital colombiana de Bogotá, donde han muerto tres personas, y ha instado a la población a "actuar con normalidad y no tener miedo".

"Las medidas de seguridad aumentarán, pero la población debe permanecer tranquila. Están protegidos. No vamos a bajar la guardia, pero no debemos asustarnos ni sentir pánico", ha aseverado el dirigente colombiano.
"Los colombianos no deben asustarse. Eso es lo que quieren los terroristas, por eso debemos actuar con normalidad para hacer frente a este tipo de ataques", ha manifestado Santos, que ha señalado que "el consejo de seguridad se reunirá este domingo para decidir qué medidas tomar para dar con los responsables" del atentado, que se ha saldado con nueve heridos.
"Creemos que se trata de un explosivo potente, como el amonal", ha manifestado. Julie Huynh, una joven francesa de 23 años, Ana María Gutiérrez  de 27 y Lady Paola Jaimes Ovalle de 31, han fallecido a consecuencia de la detonación.
El presidente ha indicado en una rueda de prensa que uno de los heridos ha sido operado con éxito y que los otros siete se encuentran fuera de peligro.
En relación con el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos ha expresado que espera que éstas "entreguen el 100% de las armas a Naciones Unidas" lo antes posible, y ha asegurado que "los que quieren aguar la fiesta no van a conseguirlo".
"Debemos ser responsables y prudentes. Por eso hago un llamamiento a la unidad de los colombianos y a su solidaridad con las víctimas y las autoridades. No hay cabida para especulaciones", ha destacado.
En relación a su agenda política, Santos ha manifestado que "el terrorismo no debe modificar los planes del Gobierno, ni del presidente, ni de los colombianos".