Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos anuncia que el Papa visitará Colombia en el primer trimestre de 2017

El Papa visitará Colombia en el primer trimestre de 2017, según ha anunciado este jueves el presidente del país, Juan Manuel Santos, justo después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo", ha dicho Santos. "Es una buena noticia", ha añadido, en el marco de un congreso petrolero celebrado en Bogotá.
Francisco ya avanzó durante la última Jornada Mundial de la Juventud, celebrada este verano en Cracovia, que, si el Gobierno y las FARC lograban firmar la paz acudiría a Colombia.
Esta será la tercera visita de un Papa a Colombia, a donde ya viajaron Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986. Antes de ser designado Santo Pontífice, Jorge Mario Bergoglio visitó el país varias veces.