Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santos viaja a Oslo acompañado por una delegación de víctimas para recoger el Nobel de la Paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Oslo acompañado por víctimas de la guerra para recoger el premio Nobel de la Paz que le concedió la academia escandinava por firmar el final del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos partirá este jueves desde Bogotá rumbo a Oslo, donde todos los 10 de diciembre se entrega este galardón --a diferencia de los demás premios Nobel, que se dan en Estocolmo--, debido a que el de la Paz es elegido exclusivamente por el Comité Noruego.
El jefe de Estado estará acompañado por una delegación de 30 personas que incluye a miembros de su familia y del equipo que ha negociado la paz con las FARC. También habrá una representación de las víctimas del conflicto, entre ellas la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y su ex asesora Clara Rojas, secuestradas durante años por la guerrilla.
Santos ya aseguró el pasado 7 de octubre, cuando se falló el Nobel de la Paz, que lo recibiría "en nombre de los colombianos, pero sobre todo de las víctimas del conflicto".