Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sandy' deja al menos diez muertos en la ciudad de Nueva York

El huracán 'Sandy' obliga a cerrar varias líneas del metro de Nueva YorkEFE

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha revelado este martes que al menos diez personas han perdido la vida en esta ciudad como consecuencia de la tormenta 'Sandy' y ha anunciado que el transporte público de la ciudad seguramente no recuperará la normalidad en varios días.

Según ha explicado en rueda de prensa, el servicio de metro no se restablecerá hasta dentro de cuatro o cinco días, mientras que el servicio de autobuses urbanos se espera que empiece a restablecerse hoy mismo y quede completamente restaurado el miércoles.
En cuanto a los cortes de electricidad, el alcalde ha indicado que en algunos puntos de la ciudad podría tardarse hasta dos o tres días, "o incluso algo más", en restablecerse el servicio. "Los dos principales retos a los que se enfrenta nuestra ciudad para avanzar son conseguir restablecer el sistema de transporte y restaurar la electricidad", ha admitido Bloomberg.
Por otra parte, ha indicado que las escuelas permanecerán cerradas también este miércoles, lo que dejará a unos 1,1 millones de escolares en sus casas.
Según Bloomberg, en la ciudad se han registrado en las últimas horas 23 incendios graves, en uno de los cuales, registrado en Queens, han ardido más de 80 viviendas.