Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sanders anuncia una propuesta para "revitalizar" y "abrir" el Partido Demócrata

El antiguo precandidato presidencial del Partido Demócrata Bernie Sanders ha anunciado una propuesta para "revitalizar" y "abrir" el Partido Demócrata tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.
"En los próximos días voy a plantear una serie de reformas para revitalizar el Partido Demócrata. Creo que el partido debe romper sus vínculos con el sistema empresarial y convertirse de nuevo en un partido de bases, de gente trabajadora, de los ancianos y los pobres", ha afirmado Sanders en una columna publicado en 'The New York Times'.
Sanders cree que "tenemos que abrir el partido y acoger el idealismo y la energía de los jóvenes y de todos los americanos que luchan por la justicia económica, social, racial y medioambiental".
"Debemos tener el valor de afrontar la codicia y el poder de Wall Street, de las farmacéuticas, de las aseguradoras y de la industria de los combustibles fósiles", ha apostillado.
En su artículo, Sanders reconoce la "ira real y justificada" de los estadounidenses que han llevado a Trump a la Casa Blanca. "Estoy triste, pero no sorprendido del resultado" de las elecciones, ya que los electores "están hartos y cansados del sistema económico, político y de los medios de comunicación".
"El presidente electo Trump tiene razón: el pueblo americano quiere un cambio. ¿Pero qué tipo de cambio les ofrece? ¿Tendrá el valor de plantarse ante la gente más poderosa de este país, la gente responsable del dolor económico que padecen tantas familias de trabajadores? ¿O encauzará el odio de la mayoría contra las minorías de inmigrantes, pobres y desesperados?", se ha preguntado.
En ese sentido, Sanders ha reafirmado que no hay marcha atrás en la lucha contra la discriminación. "No hay cesiones ante el racismo, la intolerancia, la xenofobia y el sexismo. Vamos a luchar por todos los medios, siempre y en el lugar que surja", ha advertido.
En cualquier caso, ha tendido la mano a Trump. "Voy a mantener una mente abierta para ver qué ideas ofrece el señor Trump y cuándo y cómo podemos colaborar (...). Voy a presentarle algunas oportunidades muy reales para que se gane mi apoyo", ha explicado.
En ese sentido, ha destacado la propuesta de Trump de invertir en las infraestructuras públicas "y así crear millones de empleos bien remunerados". "Subamos el salario mínimo, ayudemos a los estudiantes a ir a la universidad y demos permisos familiares y bajas pagadas y ampliemos la Seguridad Social", ha señalado. Por último, ha planteado la necesidad de una reforma fiscal para cambiar un sistema que permite que "multimillonarios como Trump no paguen un centavo de impuestos federales".