Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 20 ultranacionalistas en una protesta contra el "terror étnico" en Rusia

La Policía rusa ha detenido a más de 20 personas en la ciudad de San Petersburgo tras convocar una manifestación contra el "terror étnico" de la comunidad musulmana, según ha informado la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.

Los detenidos "no siguieron las repetidas órdenes de los agentes de la Policía", ha explicado un portavoz policial a la agencia rusa. Según la versión oficial, la manifestación se ha originado a raíz de un tiroteo en el que dos personas han resultado heridas.
La causa de la disputa, según la cadena rusa NTV, fue una gran trifulca entre activistas ultranacionalistas y personas musulmanas de origen norcaucásico que habrían gritado 'Alla Akbar' (Alá es grande).
El líder ultranacionalista Nikolai Bondarik ha atribuido los disparos a los ciudadanos musulmanes y convocó la protesta contra el "terror étnico" en el barrio de Nevsky a través de las redes sociales.