Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos fallecidas en el accidente aéreo de San Francisco son dos adolescentes de nacionalidad china

Pasajeros del avión accidentado en San Franciscocuatro.com

Las dos personas fallecidas en el accidente de avión de la compañía Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco son dos adolescentes de nacionalidad china, según ha informado este domingo la empresa aérea a la cadena CNN.

Según la aerolínea, las fallecidas son Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia, ambas de 16 años. En el avión viajaban 291 pasajeros, 141 de los cuales eran de nacionalidad china, según la agencia oficial china Xinhua, y 16 miembros de la tripulación.
Xinhua ha publicado que entre los 141 pasajeros de nacionalidad china, 70 eran estudiantes y profesores que se dirigían a un campamento de verano en Estados Unidos. "Tenemos suerte de que no se hayan producido más víctimas mortales", ha declarado la jefa de los bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White.
La empresa Asiana Airlines ha confirmado que 189 personas resultaron heridas en el accidentado aterrizaje, 49 de ellas en estado crítico.
Según la CNN, los investigadores estadounidenses, que contarán con la ayuda de investigadores surcoreanos, han recuperado este domingo las cajas negras del avión.
"La cola del vuelo de Asiana golpeó la pista de aterrizaje y el avión se desvió hacia la izquierda, fuera de la pista", ha declarado el director de la Oficina de Política Aérea de Corea del Sur, Choi Jeong Ho, que ha añadido que se podrían tardar dos años en averiguar las causas exactas de este accidente.