Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samarás se encuentra con el no de Tsipras

El ganador de las elecciones griegas busca ahora apoyo en Venizelos

El lider de SYRIZA no está de acuerdo con las condiciones del rescate

Antonio Samaras, ganador de las elecciones griegas, ha recibido un no por respuesta de la Coalición de Izquierda Radical, segunda fuerza más votada y que lidera por Alexis Tsipras, para formar gobierno. El Líder de Nueva Democracia ha asegurado que "seguirá con sus esfuerzos". La próxima cita es con el líder del PASOK, Evangelos Venizelos.
Antonis Samaras obtuvo este domingo el triunfo sin obtener mayoría, lo que le obliga a alcanzar un consenso político. Samaras dispone de tres días para ello después de haber recibido la orden del presidente, Karolos Papoulias.
Siguiendo la normativa, Samaras se ha reunido en primer lugar con el líder de la Coalición de Partidos de Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, al tratarse de la segunda fuerza política más votada.
A la salida del encuentro Tsipras ha confirmado lo que se preveía, que no formará coalición de gobierno con Nueva Democracia. El líder de SYRIZA es contrario a las condiciones del rescate. Samaras ha afirmado, por su parte, que "seguirá con sus esfuerzos". .
Según explican los medios griegos, Samaras centrará sus energías en las conversaciones con el PASOK de Evangelos Venizelos, quien al igual que Samaras se ha mostrado inicialmente partidario de las medidas de ajuste, aunque el domingo y tras conocer los resultados de los comicios, aseguró que no prevé entrar en negociación alguna que no comprenda a SYRIZA.
Con el objetivo de ampliar el espectro político de la coalición, Samaras también mantendrá conversaciones con Izquierda Democrática, cuyo comité central debe aún determinar su postura en la negociación.
En el mejor de los casos, Samaras podría conseguir 179 escaños, sumando los resultados conseguidos por Nueva Democracia, PASOK e Izquierda Democrática, según estimó el diputado de Nueva Democracio Yiannis Tragakis.