Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salen en libertad 65 de los 82 presos, en su mayoría estudiantes, indultados por Al Sisi

Decenas de jóvenes presos han salido en libertad este viernes después de que el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, indultara a 82 presos en su mayoría estudiantes universitarios detenidos por participar en protestas antigubernamentales.
Según ha informado la televisión estatal egipcia, 65 de los indultados han salido este viernes de la prisión de Tora, un gran complejo en el sur de El Cairo.
Un comité designado por Al Sisi ha ido estudiando en el último mes caso por caso hasta que este jueves se anunciara la lista final de los presos que serían perdonados mediante decreto presidencial.
Entre los beneficiados por esta medida figura el islamista Islam el Behery, condenado a un año de cárcel en diciembre de 2015 --fue sentenciado inicialmente a cinco años-- por "despreciar la religión" a través de un programa de televisión que terminó siendo suspendido.
Al Sisi había prometido en octubre revisar la ley de manifestaciones aprobada en su día para contener las protestas. Según esta ley, es necesario un permiso del Ministerio del Interior para cualquier reunión de más de diez personas, lo que para opositores y organizaciones de Derechos Humanos implica limitar una libertad básica.