Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salen de Colombia los últimos féretros de las víctimas del accidente de avión del Chapecoense

Los últimos féretros de las víctimas del accidente del avión del equipo de fútbol Chapecoense que se estrelló el pasado lunes al sur de Medellín han salido de Colombia este viernes por la tarde, tal y como ha confirmado el presidente, Juan Manuel Santos.
"Partió esta noche el avión con últimos féretros del club Chapecoense. Todo mi agradecimiento al equipo humano que ayudó en la operación de rescate", ha escrito el mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
"El Chapecoense quedará en nuestra memoria por su perseverancia y tenacidad. Reitero mi más profunda solidaridad con los familiares de las víctimas", ha añadido.
El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, Carlos Iván Márquez Pérez, ha dado por concluida la operación iniciada tras el siniestro, que dejó 71 muertos.
"El trabajo que se inició hace cuatro días cierra hoy con el retorno de todos los cuerpos a sus países de origen, uno de nacionalidad paraguaya, uno venezolano, cinco bolivianos y 64 brasileños", ha confirmado la UNGRD en un comunicado.
"En nombre del presidente de la República, se está dando el cierre de una operación humanitaria que requirió todo el esfuerzo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD). Este trabajo coordinado permitió que la búsqueda y rescate de los 71 cuerpos y los seis heridos se hiciera en menos de 15 horas", ha señalado Márquez Pérez.
El avión de la compañía LaMia que trasladaba a los jugadores del equipo brasileño Chapecoense se estrelló en lunes por la noche en la zona del Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquia, tras haber informado de que sufría un fallo eléctrico.
A bordo de la aeronave viajaban 77 personas, entre jugadores, acompañantes, técnicos, periodistas y tripulantes, de los que solo han sobrevivido seis. Las víctimas son de nacionalidad brasileña, boliviana, paraguaya y venezolana.