Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdeslam planeaba ataques en Bruselas similares a los de París

Salah Abdeslam, detenido en Francia por su implicación en la matanza en París, planeaba realizar en Bélgica una serie de atentados suicidas y armas ligeras similares al ejecutado en la capital francesa el pasado mes de noviembre, según informaron fuentes de la investigación a la televisión pública belga VRT.

Según el medio, los investigadores creen que Abdeslam y otras dos personas, entre ellas Mohamed Belkaid, detenido el pasado viernes junto a él, pretendían emplear fusiles de asalto, armas antidisturbios y a terroristas suicidas para causar una masacre en Bruselas.
"Los terroristas planeaban el mismo escenario que París, pero fracasó parcialmente", añade el medio.
Estas informaciones parecen refrendar la teoría de que los planes para atentar en la capital belga se aceleraron tras la captura de Abdeslam en el barrio bruselense de Molenbeek.