Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le prohíben trabajar por colgar sus fotos sin el velo islámico en Instagram

La actriz iraní, Sadaf Taherian, ha provocado la polémica después de colgar fotos suyas sin el velo islámico en Instagram.  La mujer ha sido calificada de 'inmoral' por las autoridades y le han prohibido trabajar en su profesión.

Sadaf Taherian desafió a las estrictas leyes de Irán que obligan a las mujeres a cubrir su cabeza y parte de su rostro en público.

Una foto publicada por Sadaf Taherian (@sadaftaheriann) el

"Yo estaba nerviosa y preocupada por cómo reaccionaría la gente a mis fotos", contó la actriz a los medios.
Después de que Taherian colgó las imágenes recibió un montón de insultos y el Ministerio de Cultura le revocó la licencia para trabajar.
La actriz mostró su sorpresa por la reacción de los usuarios de Instagram de los que esperaba algo de apoyo. 
"No me esperaba esto del pueblo de Irán, de mi propia cultura, escuchar tantos insultos", dijo. "Sólo puedo sentir pena por su reacción y no tengo nada más que decir. Quiero vivir en un lugar y vivir de la manera que me hace feliz."
Taherian espera ahora poder recuperar su carrera profesional en Dubai.
La actriz también recordó que había sufrido acoso sexual en la industia del cine iraní, donde era condición del director para tener un contrato acostarse con él.
"Ponían cinco o seis contratos frente de mí con una sola condición: Un mes - para estar con ellos."