Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SYRIZA tras su victoria: "Brilla el sol, los cajeros dan dinero, la gente va a trabajar"

Panos Skourletis, el portavoz de la Coalición de Izquierdas Radical (SYRIZA), ha lanzado este mensaje en tono irónico al llegar a la sede de su formación en Atenas, "brilla el sol, los cajeros dan dinero, la gente va a trabajar". La formación liderada por Alexis Tsipras ha vencido las elecciones parlamentarias con una amplia ventaja aunque a dos escaños de la mayoría absoluta.

"El sol brilla, los cajeros dan dinero, la gente va a trabajar", ha afirmado el portavoz de la formación que lidera Alexis Tsipras, en declaraciones a la prensa antes de acceder a la sede de su formación, según informa el diario 'Ekathimerini'.
Así de irónico se ha mostrado el portavoz de SYRIZA después de que su partido se haya proclamado vencedor de las elecciones parlamentarias en Grecia con el 36% de los votos. La formación, liderada por Alexis Tsipras, tendrá ahora que pactar para formar gobierno ya que se ha quedado a dos escaños de la mayoría absoluta.
Después de conocerse los resultados, Tsipras ha proclamado el fin del "círculo vicioso de la austeridad". Así se "pone fin a cinco años de humillaciones y dolor", ha asegurado y ha prometido "reformas radicales" que incluyan un plan para reactivar el crecimiento de Grecia.