Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedores

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas tras el acuerdo con los acreedoresEFIMERIDA TON SYNTAKTON

Syriza mantiene su ventaja en las encuestas frente a sus rivales tras el acuerdo al que llegaron para realizar un tercer rescate para Grecia. Syriza obtendría el doble de votos que su principal opositor, Nueva Democracia, mientas que los socialistas sólo obtendrían el 6% de los votos. El 73% de los encuestados ha mostrado su preferencia a continuar en el euro frente al dracma, y el 80% cree que los cambios introducidos en el Gobierno heleno por Alexis Tsipras eran necesarios.

La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) continúa al frente de las encuestas tras el draconiano acuerdo alcanzado por el gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, con los acreedores para negociar un tercer rescate. En concreto, Syriza obtendría el 42,5 por ciento de los votos, casi el doble que el principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia (21,5 por ciento), según un estudio de Palmos Analysis para el diario 'Efimerida ton Syntakton'.
Estos resultados suponen que Syriza obtendría 164 escaños y Nueva Democracia, 58. Por detrás quedarían el centrista To Potami (8 por ciento), Amanecer Dorado (6,5 por ciento), el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK, 6 por ciento), el Partido Comunista Griego (KKE, 5,5 por ciento), Griegos Independientes (ANEL, 3 por ciento). Los siete asientos restantes serían para otras candidaturas.
En cuanto a las condiciones aceptadas por Tsipras en la última cumbre de líderes de la eurozona, el 70 por ciento dice estar a favor y el 24 por ciento que prefieren declararse en bancarrota y salir de la eurozona. El 73 por ciento apuesta por continuar en el euro y el 20 por ciento aboga por el dracma.
Sobre la crisis de Gobierno, el 80 por ciento cree que eran necesarios los cambios introducidos por Tsipras en el Ejecutivo, mientras que el 2 por ciento no lo ve necesario. El resto no contesta.