Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SYRIZA encabeza la carrera hacia las elecciones adelantadas en Grecia

El primer ministro griego, Alexis TsiprasREUTERS

El partido gobernante griego, SYRIZA, encabeza la carrera hacia las elecciones adelantadas del 20 de septiembre, según un sondeo realizado por ProRata y publicado por el diario griego 'Efimerida Ton Syntakton'.

El sondeo, el primero que se realiza desde que el primer ministro, Alexis Tsipras, anunciara la semana pasada su renuncia y la convocatoria de comicios, da a SYRIZA un 23 por ciento de los votos, por delante del opositor Nueva Democracia, que obtendría un 19,5 por ciento de las papeletas.
Unidad Popular, un partido surgido la semana pasada como escisión de SYRIZA, obtendría el respaldo del 3,5 por ciento de los votantes, por detrás se situarían Griegos Independientes, con un dos por ciento, por debajo del tres por ciento necesario para entrar en el Parlamento.