Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SPD presenta a los 6 ministros que tendrá en la 'gran coalición' de gobierno

El SPD presenta a los seis ministros que tendrá en la 'gran coalición' liderada por MerkelEFE

El Comité Ejecutivo del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha aprobado la elección de los seis ministros que tendrá el partido en el gobierno de coalición pactado con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, que seguirá en el cargo.

En la lista de ministros socialdemócratas están el propio líder de la formación, Sigmar Gabriel, que ocupará el Ministerio de Economía y Energía y será vicecanciller, mientras que Frank-Walter Steinmeier repetirá en un cargo que ya ocupó entre 2005 y 2009, el de responsable de Asuntos Exteriores.
Completan la lista Andrea Nahles, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; Barbara Hendricks, ministra de Medio Ambiente e Infraestructuras; Manuela Schwesig, ministra de Familia y Heiko Maas, ministro de Justicia y Consumo, según ha anunciado este domingo Gabriel en rueda de prensa desde Berlín y recogen los medios de comunicación exteriores.
Destaca además la elección de Aydan Özoguz como secretaria de Estado para Inmigración, Refugiados e Integración, con lo que será la primera mujer de origen turco en ocupar un puesto en el más alto nivel del Gobierno.
Esta misma tarde está previsto que la CDU de Merkel presente a sus cinco ministros en Berlín, mientras que su partido hermano, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) hará lo propio con sus tres ministros en Múnich. La CDU tendrá los ministerios de Interior, Finanzas, Defensa, Sanidad y Educación e Investigación, mientras que la CSU cuenta con las carteras de Alimentación y Agricultura, Transportes y Cooperación Económica y Desarrollo.