Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Ryan defiende la reforma sanitaria de Trump y respalda una asistencia adicional a las personas de mayor edad

El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha expresado este domingo su opinión sobre la reforma sanitaria que acometerá el Gobierno estadounidense y ha sugerido que se debería dar más respaldo sanitario a los mayores de 50 años.

"Creemos que se tiene que añadir alguna asistencia adicional a las personas de mayor edad", ha declarado Ryan en una entrevista con el canal Fox News.

Ryan entiende que las personas mayores de 50 años requieren de mayor gasto que las personas más jóvenes, en la franja entre 20 y 30 años. "Deberíamos tener más asistencia y ese es uno de los puntos que estamos estudiando para mejorar la ley. Los mayores experimentan costes sanitarios más altos", ha subrayado.

Estas declaraciones llegan después de que esta semana la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) emitiera un informe en el que alertaba de que las personas mayores y ancianas en Estados Unidos podían verse perjudicados por el nuevo plan sanitario de los republicanos.

Ryan, que se ha mostrado optimista sobre la pronta aprobación de la ley sanitaria, ha destacado que la Secretaría de Salud estadounidense "ayudará a liberalizar el mercado y abaratará el coste de planes sanitarios para gente de 50 y 60 años".

"Pero pese al abaratamiento, creemos que deberíamos ofrecer mas asistencia que la que ofrece la ley actual", ha concluido.

REFORMA SANITARIA

Trump ha prometido un plan que "reduce costes, amplía las posibilidades de elección y garantiza el acceso de todos" al sistema sanitario, bajo la premisa de que la actual ley es cara y excede las competencias del Gobierno federal.

No obstante, la CBO alertó en su informe de que catorce millones de estadounidenses se quedarán sin seguro médico en 2018 por la derogación del denominado Obamacare, se prevé que la cifra suba hasta los 24 millones para el año 2026.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad