Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryan reafirma su confianza en Trump a la espera de "conocer los hechos" sobre el 'caso Comey'

El responsable de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha reiterado este miércoles su confianza en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha evitado valorar el informe atribuido al exdirector del FBI James Comey y que recoge supuestas presiones, a la espera de "conocer los hechos" sobre este caso.
Varios medios divulgaron el martes la supuesta existencia de un informe elaborado con Comey tras una reunión mantenida con Trump en febrero. En el documento, el jefe del FBI habría recogido que el presidente le había pedido que "dejase pasar" las investigaciones abiertas contra el exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn.
"Estoy seguro de que vamos a oír del propio Comey que, si esto ocurrió como supuestamente describe, ¿por qué no tomó ninguna medida en ese momento? Hay muchas preguntas sin responder", ha afirmado Ryan, en una rueda de prensa en la que ha abogado por recabar "toda la información pertinente" antes de entrar en mayores valoraciones.
Ryan ha confirmado que sigue confiando en Trump, a quien algunas personas querrían "hacer daño", en opinión del presidente de la Cámara de Representantes. No obstante, ha advertido de que analizarán todas las implicaciones de los informes de Comey sin importar adónde lleven.
El Partido Demócrata ha pedido explicaciones a Trump y el congresista Al Green ha pedido este jueves ante la Cámara de Representantes que se someta al mandatario a un juicio político "por obstrucción a la Justicia". El exasesor presidencial David Gergen, que colaboró con Richard Nixon y Bill Clinton, también ha apuntado en CNN que se está entrando en "territorio 'impeachment'".