Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Rutte se haría con la victoria en las parlamentarias, según los primeros resultados oficiales

El Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), que dirige el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, se habría hecho con la victoria en las elecciones parlamentarias en Países Bajos, según los primeros resultados oficiales.
Con el nueve por ciento del recuento, el VVD cuenta con 33 de los 150 escaños del Parlamento, seguido por la Llamada Demócrata Cristiana (CDA), con 25.
Por detrás figuran el Partido por la Libertad (PVV), del ultraderechista Geert Wilders, con 18 escaños, los mismos que Demócratas 66 (D66), tal y como ha recogido el portal local de noticias Dutch News.
Por otra parte, la participación habría superado el 80 por ciento, una cifra superior a la obtenida en anteriores citas electorales. Unos 13 millones de holandeses estaban llamados este miércoles a las urnas.