Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa a las fuerzas ucranianas de "secuestrar" a dos militares en Crimea

El Ejército de Rusia ha acusado este lunes a las fuerzas de seguridad ucranianas de "secuestrar" a dos militares rusos en la península de Crimea y trasladarlos con intención de iniciar un proceso penal contra ellos.
"Consideramos estas acciones (...) otra flagrante provocación y pedimos la vuelta inmediata (de los detenidos) a Rusia", ha reclamado el Gobierno, en un comunicado en el que ha identificado a los militares como Maksim Odintsov y Aleksander Baranov.
Ambos fueron arrestados el domingo, 20 de noviembre, y trasladados a la región ucraniana de Nikolayev. Moscú teme que Kiev pueda utilizar torturas para que los dos hombres confiesen delitos que no han cometido, según la agencia de noticias oficial Sputnik.
Rusia incorporó a su territorio la península de Crimea a raíz de un referéndum celebrado en 2014 pero cuya validez Ucrania no reconoce. La disputa por la soberanía de esta zona se suma al conflicto separatista de las regiones ucranianas del este.