Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia da por terminada la evacuación de Alepo este con la salida de 9.500 personas

El Centro Ruso para la Reconciliación en Siria ha anunciado que la evacuación del este de Alepo ha concluido y durante la misma han abandonado las zonas bajo control rebelde más de 9.500 personas.
"La operación del Centro Ruso para la Reconciliación destinada a evacuar a insurgentes y miembros de sus familias desde Alepo Oriental, terminó", ha informado el organismo en un comunicado recogido por la agencia Sputnik.
Según el organismo creado por Moscú, más de 9.500 personas, entre ellas más de 4.500 combatientes y 337 heridos, han sido evacuadas desde el jueves por la mañana. "Todas las mujeres y niños que se hallaban en los barrios controlados por combatientes fueron evacuados", ha precisado.
"Según relatan los evacuados en la última columna, todos aquellos que lo desearon se fueron de Alepo Oriental durante la última jornada, en algunos barrios aislados quedan grupos de combatientes radicales y bandas irreconciliables que atacan a las fuerzas sirias", ha añadido el organismo ruso.
"Las unidades del Ejército sirio continuaron la liberación de los barrios de Alepo en los que quedan radicales", ha añadido, sin hacer referencia a los incidentes registrados esta mañana y que habrían provocado la suspensión de la evacuación. Ambas partes se han acusado mutuamente de no haber respetaro los términos del acuerdo alcanzado el miércoles.
El centro ruso se ha encargado de supervisar mediante drones y cámaras de vigilancia la llegada de vehículos al este de Alepo para la evacuación, así como el proceso de la salida de los combatientes.