Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia advierte de que nuevas sanciones de EEUU perjudicarán los esfuerzos para normalizar la relación

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha advertido este miércoles de que la adopción de nuevas sanciones contra Rusia podría afectar a los esfuerzos que se están haciendo con vistas a normalizar la relación entre los dos países tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
"Lo que está ocurriendo está más allá del sentido común", ha valorado Riabkov en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass, después de que la Cámara de Representantes aprobara el martes una ley para endurecer las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, que ahora debe validar el Senado y refrendar Trump.
"Los autores y patrocinadores de esta ley están dando un paso muy serio hacia la destrucción de las perspectivas para normalizar las relaciones con Rusia y no ocultan que ese es su objetivo", ha subrayado.
"La otra cara de la moneda es una lucha para restringir en todas las áreas las posibilidades del Ejecutivo estadounidense de fomentar las relaciones con Rusia y otros países que son 'objetivos' de esta ley", ha añadido Riabkov.
Según el viceministro, el resultado de la votación era predecible y se ha mostrado convencido de que la ley será avalada "rápidamente" también por el Senado y "pronto será presentada al presidente" para su firma.
Entretanto, Riabkov ha asegurado que Rusia "no cede a las emociones" y seguirá trabajando para encontrar la manera de seguir avanzando en su relación con Estados Unidos, sobre todo en las cuestiones de interés mutuo como "lucha contra el terrorismo y propagación de las armas de destrucción masiva". "Hay muchas cuestiones y estamos dispuestos a cooperar", ha asegurado.