Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia urge a líderes talibán a que renuncien a la violencia e inicien un diálogo interno

Rusia ha pedido a los líderes talibán a que renuncien a la violencia y lancen un diálogo intra-afgano para poner fin a la violencia que viene asolando al país.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha afirmado, en unas declaraciones recogidas por la agencia Jaama, este sábado que la situación de seguridad en Afganistán continua siendo un desafío mientras el número de ataques en el país va en aumento.
"Pese a que la oposición armada a bajado algo su actividad durante el invierno, lo que es usual, el 10 de enero solamente, dos atentados sacudieron Kabul y otros dos los centros administrativos de Helmand y Kandahar", ha señalado la portavoz rusa.
"Solo ese día murieron cerca de 50 personas y 90 resultaron heridas. Los terroristas atacaron a diputados parlamentarios en Kabul y al embajador y diplomáticos de Emiratos Árabes en Kandahar", ha recordado Zakharova.
De esta forma se ha solidarizado con las víctimas y tras condenar el ataque ha señalado que los líderes talibán afganos deben renunciar a la violencia y tomar urgentemente acciones para iniciar un diálogo interno.