Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia confía en tener una relación "más constructiva" con EEUU tras la llegada de Trump

Rusia confía en que la llegada del magnate neoyorquino Donald Trump a la Casa Blanca, a partir del próximo 20 de enero, sirva para desarrollar una relación "más constructiva" con Estados Unidos, según ha señalado este jueves el Kremlin.
"No nos hacemos ilusiones, pero esperamos tener un acercamiento más constructivo", ha dicho el portavoz del Gobierno ruso, Dimitri Peskov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias oficial Sputnik.
En la misma línea se ha pronunciado el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov. "Estamos trabajando activamente para elaborar una agenda constructiva para nuestras relaciones con la nueva Administración" estadounidense, ha apuntado.
Riabkov ha avanzado además que podría haber una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y Trump, ya sea en Estados Unidos, Rusia o un tercer país. "Todas las opciones son posibles", ha indicado, en una entrevista concedida a RIA Novosti.
Putin y Trump ya hablaron por teléfono tras la victoria electoral del líder republicano. Entonces, expresaron su deseo de mejorar los vínculos bilaterales, afectados por las diferencias entre el Kremlin y el Gobierno de Barack Obama sobre Ucrania y Siria, entre otras cuestiones.