Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia presenta propuestas a EEUU para evitar casos como el bombardeo al Ejército sirio

El Gobierno de Rusia ha presentado este jueves a Estados Unidos varias propuestas para evitar sucesos como el ataque de la coalición internacional contra tropas sirias en la localidad de Deir Ezzor (noreste).
En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso ha expresado su "preocupación" por lo ocurrido y ha afirmado que Moscúi ha planteado "medidas concretas" para evitar sucesos similares en el futuro, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Siria ha denunciado en varias ocasiones el bombardeo, que se saldó con la muerte de 83 militares y más de un centenar de heridos, asegurando que permitió al grupo yihadista Estado Islámico avanzar en la zona.
Estados Unidos ha sostenido desde entonces que se trató de un error, si bien Damasco ha rechazado esta posibilidad, asegurando que 'drones' de la coalición sobrevolaron la zona durante los dos días previos.