Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia señala "ciertos progresos" en las conversaciones multilaterales sobre Ucrania

Encuentros multilaterales por la paz en Ucraniareuters

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que se han obtenido "ciertos progresos" en las conversaciones entre Alemania, Ucrania, Rusia y Francia para intentar alcanzar una solución al conflicto en el este de Ucrania.

En su comunicado, ha solicitado a todas las partes que continúen las conversaciones en el mismo formato para preparar "propuestas concretas" para los jefes de Estado de los citados países.
Horas antes, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha afirmado que los cuatro países implicados podrían acordar continuar sus conversaciones, tras el encuentro celebrado durante la jornada en domingo.
"Informaremos, y eso es lo que se ha acordado hasta ahora, a nuestros jefes de Estado en nuestras capitales y después, posiblemente durante la jornada del martes, acordaremos cómo continuar nuestras discusiones", detalló.
"El objetivo sigue siendo lograr un alto el fuego en Ucrania para evitar nuevas víctimas", manifestó Steinmeier, que el domingo pidió además un nuevo impulso político urgente para resolver el conflicto armado en el este de Ucrania.
"Necesitamos urgentemente un nuevo impulso político. De lo contrario, corremos el riesgo de estancamiento, regresión o de entrar en una espiral de escalada aún peor", remachó.