Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia detiene a cinco personas que planeaban atentados en nombre de Estado Islámico

Las autoridades de Rusia han anunciado este martes el arresto de cinco personas presuntamente vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico, agregando que planificaban atentados en la capital, Moscú, y el Cáucaso Norte.
"El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha acabado con las actividades de un grupo creado para cometer crímenes terroristas y extremistas en Ingushetia y Moscú, vinculado a Estado Islámico", ha dicho el organismo en un comunicado.
Según las informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Sputnik, el grupo habría sido formado por un emisario del grupo yihadista que murió hace unos días en una operación en Ingushetia.
El FSB anunció el sábado la detención de diez personas sospechosas de planificar atentados en Moscú y San Petersburgo, en una operación llevada a cabo con el apoyo de Tayikistán y Kirguistán.
El organismo apuntó posteriormente que todos los detenidos habrían reconocido mantener contacto con Estado Islámico.