Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia aclara que el opositor Boris Nemtsov no representaba "ninguna amenaza"

El Gobierno ruso ha aclarado que el líder opositor y vice primer ministro ruso Boris Nemtsov, asesinado en Moscú, no suponía "ninguna amenaza" para el Ejecutivo, comparándolo con los altos niveles de popularidad del presidente, Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que "con todos los respetos" a Nemrosv, en términos políticos el opositor "no suponía ninguna amenaza para Rusia o Putin", según ha informado el portal de noticias ruso RT.
"Si comparamos los niveles de popularidad, las cifras de Putin y el Gobierno continúan sabiendo, mientras que el Boris Netmsov era "un poco más que un ciudadano normal", ha relatado.
Una de las últimas publicaciones del reconocido opositor fue en su blog, en el que hacía un llamamiento a participar el domingo en la denominada Marcha de la Primavera, una manifestación de protesta por el papel de Rusia en el conflicto ucraniano.
Sin embargo, el movimiento Vesna (primavera) ha decidido suspender la manifestación en señal de duelo, aunque ha hecho un llamamiento para realizar una concentración en el centro de Moscú para recordar al opositor.
CONDENAS
Putin ha condenado la muerte de Nemtsov, ha creado un comité de investigación y ha reconocido que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo. El político ha sido disparado mientras caminaba cerca del Kremlin junto a una mujer.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha mostrado su confianza a través de Twitter en que las autoridades rusas encuentren al responsable o responsables de su muerte.
BÚSQUEDA DE CULPABLES
Las primeras investigaciones apuntan a que el autor o autores de los hechos viajaban en un coche blanco y que Nemtsov ha recibido cuatro disparos por la espalda, aunque se han encontrado más casquillos de bala.
La Policía ha explicado que en el momento del tiroteo había en el puente del suceso tres coches blandos, que ha identificado como Ford. Se han localizado las matrículas y las autoridades están realizando la búsqueda, aunque algunos testigos han asegurado que no tenía placa.