Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en una ciudad de Rusia una botella sellada con un mensaje codificado

Mensaje en una botellaGtres

Un mensaje encriptado sellado en una botella antigua ha sido hallado durante unos trabajos gasísticos en la ciudad más occidental de Rusia. Está escrito con letras latinas, pero el idioma es desconocido. Ahora los investigadores intentarán a descifrarlo, aunque no aseguran que sea posible.

La tarea la han emprendido estudiantes y profesores de la Universidad Federal Báltica. La botella de vidrio de color marrón fue hallada por constructores gasistas en Baltisk, una antigua ciudad militar, que además es la más occidental de Rusia, informa RT.
Dentro de la botella, de la época soviética sellada con un corcho y una especie de cera, se encontraron dos hojas de papel con inscripciones hechas con letras latinas pero en un idioma desconocido. La empresa de gas acudió a los periodistas para que les ayudasen a encontrar a científicos dispuestos a interpretar las inscripciones, y es así como el texto codificado terminó en la universidad.
Los estudiantes y científicos calculan que si es fácil podrán descifrar el mensaje antes de septiembre, cuando regresen de vacaciones, pero si es más complicado, podrán tardar hasta 30 años. Es más, algunos mensajes nunca son descifrados, explicó el director de la investigación, Serguéi Aléshnikov citado por RIA Novosti. Aunque también es posible que todo se trate de una broma, intentar descifrar el mensaje siempre será una buena práctica para los estudiantes,  ha explicado.