Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia protesta por la reapertura de una instalación militar de EEUU en Países Bajos

Rusia ha expresado este miércoles su malestar por la reapertura de unas instalaciones militares de Estados Unidos en Países Bajos, al considerar que solo contribuyen a "aumentar la histeria antirrusa" en Europa.
"Consideramos que semejantes decisiones en el ámbito militar van en la misma línea que numerosas iniciativas de las autoridades neerlandesas dirigidas a agudizar la histeria antirrusa", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
A este respecto, ha recordado que la semana pasada un tribunal neerlandés ordenó que una valiosa colección de objetos de oro expuesta en un museo de Crimea debía ser devuelta a Ucrania, a quien Rusia arrebató esta península en 2014.
Zajarova ha considerado que este acto "inamistoso" de Países Bajos se enmarca en los planes de Occidente para "contener a Rusia en el ámbito militar y político a largo plazo". Así, ha señalado a Países Bajos como uno de los principales "activistas" de la OTAN, según informa Sputnik.