Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que ha frustrado una ola de atentados de Estado Islámico en Moscú

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia ha informado de que ha logrado impedir una ola de atentados terroristas ordenados por un emisaria de Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticia RIA Nóvosti.
"Fue suprimida la actividad de un grupo terrorista formado por ciudadanos de Tayikistán y un nacional de Moldavia que planeaban perpetrar una serie de atentados de resonancia en Moscú con dispositivos explosivos caseros de alta potencia", ha contado el FSB en una nota.
Según los investigadores, los ataques se estaban preparando bajo las instrucciones directas de un emisario de Estado Islámico que reside en Turquía y que está en búsqueda internacional por las autoridades de Tayikistán.
En el registro de las viviendas de los detenidos, los agentes se incautaron varios artefactos explosivos caseros, armas de fuego automáticas, así como "una cantidad considerable de explosivos para fabricación de artefactos de alta potencia".