Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia expresa su seria preocupación ante el último ensayo nuclear norcoreano

Rusia ha expresado este viernes su preocupación por el último ensayo nuclear llevado a cabo por Corea del Norte y que podría ser el mayor realizado hasta la fecha por el régimen de Kim Jong Un.
"Estamos seriamente preocupados por la realización de un ensayo nuclear" por parte de Pyongyang, ha manifestado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
"Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se han de cumplir rigurosamente", ha defendido Lavrov desde Ginebra, donde se reúne este viernes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, según ha informado la agencia Sputnik.
El Gobierno de Corea del Norte ha confirmado este viernes haber llevado a cabo la que es su quinta prueba nuclear, después de que se detectara una "actividad sísmica" cerca de sus principales instalaciones nucleares.
El Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte ha publicado un comunicado apuntando que científicos y técnicos del organismo "realizaron una prueba nuclear para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada".
Asimismo, y tras asegurar que la prueba ha sido "exitosa", ha señalado que el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ha felicitado a los científicos, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
El organismo ha recalcado que tras la prueba, que se habría llevado a cabo en las instalaciones de Punggye Ri igual que los ensayos de 2006, 2009 y 2013 y el de enero de este año, se ha comprobado que "no hubo ninguna fuga de sustancias radiactivas ni influencias negativas al medioambiente".