Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que la evacuación de Alepo ha respetado "el derecho internacional humanitario"

El embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra, Alexei Borodavkin, ha asegurado este viernes que la evacuación de Alepo se ha realizado cumpliendo "todas las normas del derecho internacional humanitaria", según ha informado la agencia de noticias RIA Nóvosti.
"La operación se llevó a cabo con la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) junto con el centro para la reconciliación de las partes en Hmeymim. Todas las normas del derecho internacional humanitario se respetaron estrictamente", ha asegurado el embajador ruso, en declaraciones a la prensa.
El proceso de evacuación en el este de Alepo se ha suspendido este viernes en medio de las tensiones porque todavía no se ha iniciado el traslado de heridos desde las localidades de Fua y Kefraya, rodeadas por los rebeldes. El Centro para la Reconciliación en Siria, gestionado por el Ministerio de Defensa ruso, ha asegurado, sin embargo, que la evacuación se ha completado.
El proceso de evacuación ha supuesto hasta este viernes la salida de unas 8.000 personas de la zona oriental de Alepo con destino a la provincia de Idlib.