Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia asegura que el domingo salieron del este de Alepo unos 3.200 civiles

Unos 3.200 civiles salieron durante la jornada del domingo del este de Alepo, controlado por fuerzas rebeldes, según ha informado el Centro ruso la Reconciliación en Siria, un flujo de personas que coincide con la intensificación de la ofensiva de las fuerzas del régimen sirio en esta zona.
"El Centro continúa el suministro de ayuda humanitaria a los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo. A lo largo de la última jornada, un total de 3.179 civiles abandonaron la parte oriental de la ciudad, incluyendo 1.519 niños", ha asegurado el organismo ruso, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
En los últimos días, las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han intensificado la ofensiva en el este de Alepo para tratar de arrebatar el control de esta zona a los rebeldes. Según la cadena de televisión estatal siria, las fuerzas gubernamentales han logrado hacerse con el control de Al Sajour, un distrito clave del este de Alepo.