Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia, dispuesta a enviar un representante a Pyongyang para mediar entre las dos Coreas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado que Moscú podría enviar a un representante a Pyongyang con el objetivo de mediar entre Corea del Sur y Corea del Norte y aliviar las tensiones existentes en la península.
El enviado especial de la Presidencia surcoreana a Rusia, Song Young Gil, ha asegurado que Putin, en un encuentro que han mantenido este miércoles, ha respondido así al preguntarle si podría enviar a un emisario a suelo norcoreano para conocer la situación interna del país.
"Estoy dispuesto", habría respondido Putin, según Song, que ha asegurado que el presidente ruso ha asegurado que la cuestión sobre el programa nuclear norcoreano "nunca se resolverá con la guerra". "Es imposible", habría añadido, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Este problema, ha señalado, "debe resolverse a través del diálogo, porque recurrir únicamente a las sanciones tiene limitaciones, y además podría ir en contra del pueblo norcoreano y provocar problemas humanitarios", ha explicado Song, citando las palabras de Putin.
Putin se encontrará con el presidente surcoreano, Moon Jae In, el próximo mes de julio en los márgenes de la cumbre del G-20 en Alemania.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.