Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia dice que el diálogo con EEUU está casi "congelado"

El Gobierno ruso ha asegurado este miércoles que el diálogo con Estados Unidos está prácticamente "congelado", aunque aún se mantienen abiertos algunos canales de comunicación para coordinar los vuelos militares de ambos países sobre Siria.
"Todos los niveles del diálogo con Estados Unidos están prácticamente congelados", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en una entrevista concedida a la televisión rusa MIR 24 y recogida por la agencia de noticias Sputnik.
"Es difícil saber qué han querido decir (los rusos) con este comentario", ha dicho, por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby. "Pero la comunicación diplomática con Rusia sigue en un amplio rango de asuntos", ha afirmado.
Kirby, que ha hablado durante la rueda de prensa diaria, ha admitido que hay "significativas diferencias" entre Washington y Moscú sobre varios temas, si bien ha subrayado que el diálogo entre ambas potencias mundiales "no se ha roto".
Estados Unidos anunció el pasado octubre la suspensión de la cooperación con Rusia en materia antiterrorista y al mismo tiempo aclaró que mantendrían abiertos los canales para coordinar los vuelos militares en Siria, donde los dos atacan al Estado Islámico.
Además, los ministros de Exteriores de Rusia y Estados Unidos, Sergei Lavrov y John Kerry, respectivamente, mantienen un intenso contacto a través de llamadas telefónicas y reuniones bilaterales. Este mismo martes volvieron a hablar sobre la guerra en Siria.