Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los radares descartan que un misil lanzado por prorrusos derribara el MH17

Los restos del aviónGTres
Dimitri Peskov, el portavoz de la Presidencia de Rusia, ha asegurado este miércoles que los datos de radar demuestran que el derribo del vuelo MH17 no pudo ser ocasionado por un misil lanzado por los milicianos separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.
Peskov ha asegurado, además, que si hubo algún misil, fue lanzado desde otro territorio. "Si hubo un cohete, solo podría haber sido enviado desde otro territorio, no puedo afirmar desde cuál, pues es una labor para los expertos, pero no se trata de una hipótesis sino de datos seguros que se basan en los registros iniciales de los radares", ha afirmado el portavoz del presidente ruso.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014 cuando volaba con 298 personas a bordo. Las autoridades ucranianas mantienen que el avión fue derribado por un misil lanzado por milicianos separatistas prorrusos.
La investigación coordinada por Países Bajos estableció que la aeronave se desintegró en pleno vuelo tras ser alcanzada por varios "objetos" a gran velocidad.