Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia denuncia que un caza de la OTAN se ha aproximado en vuelo al avión de su ministro de Defensa

Un caza F-16 de la OTAN ha intentado aproximarse al avión oficial en el que viajaba el ministro de Defensa ruso, el general de Ejército Sergei Shoigu, y ha sido "ahuyentado" por un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sujói Su-27, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias rusa Sputnik.
Según este medio, los aviones de la Alianza Atlántica han intentado interceptar la aeronave en la que se desplazaba el ministro de Defensa, que tenía como destino final la ciudad rusa de Kaliningrado.
El incidente se ha producido cuando el avión del ministro sobrevolaba "aguas neutrales" del mar Báltico. Kaliningrado es un enclave ruso situado en la costa del mar Báltico entre Polonia y Lituania.