Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia acusa a EE.UU. y la UE de "injerencia" en el conflicto de Ucrania

Un diplomático ruso ha asegurado este lunes que ha sido la injerencia flagrante de Estados Unidos y la UE en los asuntos internos de Ucrania la causante de la actual crisis en la que se encuentra sumido el país.

"La crisis ucraniana ha sido causada por la injerencia de Estados Unidos y la UE. Ha sido Estados Unidos el que tan burda como repetidamente ha intervenido en los asuntos internos de Ucrania, incumpliendo los principios de Helsinki y la Carta de la ONU", ha afirmado el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andrei Kelin.
Washington "fomentó el golpe de Estado en Kiev en febrero y la operación de castigo en el este del país que ha causado 3.000 muertos y cientos de miles de desplazados", ha añadido Kelin durante una conferencia de la OSCE celebrada en Varsovia, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Ahora, ha indicado Kelin, Estados Unidos "intenta evadir su responsabilidad" y culpar a otros, "incluida Rusia". "La crisis ucraniana no sólo ha puesto de manifiesto sino que también ha empeorado los problemas sistémicos existentes en el ámbito de la seguridad europea y su dimensión humanitaria", ha señalado.