Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia anuncia un acuerdo sobre la creación de una zona de seguridad en la región siria de Guta oriental

El Gobierno ruso ha anunciado un acuerdo con los rebeldes sirios sobre la creación de una zona de seguridad en la región de Guta oriental para determinar las fronteras de dicha zona, los lugares del despliegue y poderes de las fuerzas de paz rusas, así como las rutas para suministrar ayuda humanitaria a la población y del paso libre de los habitantes".
Según el Ministerio de Defensa, la primera caravana humanitaria llegará a la zona en el momento en que el acuerdo, facilitado gracias a la mediación de Egipto, entre en vigor, según la nota recogida por la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti.
Este acuerdo se incorpora al armisticio que entró en vigor el 9 de julio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU, Rusia y Jordania que se comprometieron a utilizar su influencia en las partes en conflicto para frenar la violencia.
Otras tres zonas de distensión deben abarcar la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama y parte del norte de la provincia de Homs de acuerdo con un memorando que Rusia, Turquía e Irán -países garantes del llamado proceso de Astaná- firmaron a principios de mayo pasado.