Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia suspende su contribución anual al Consejo de Europa al ver rescindido su derecho a voto

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes que suspenderá su contribución al Consejo de Europa en represalia por la rescisión del derecho a voto de su delegación en el organismo europeo, según ha anunciado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea decidió rescindir el derecho a voto de Rusia después de la incoroporación en 2014 de la península de Crimea, durante la crisis todavía abierta en Ucrania.
"El ministro informó al secretario general del Consejo de Europa sobre la decisión de detener el pago de cotizaciones de Rusia al presupuesto del Consejo de Europa por 2017 hasta el restablecimiento incondicional y total de los derechos de la delegación de la Asamblea Federal de Rusia ante la PACE", señala el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Exteriores en declaraciones a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado así lo avanzado este viernes por el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, al asegurar que Rusia no reanudará sus pagos hasta que se restauren por completo sus derechos.
"Rusia continúa trabajando con el Consejo de Europa, incluyendo el cumplimiento de los compromisos respecto a las convenciones en las que participa", subrayó la entidad rusa, antes de llamar a todos los miembros del Consejo de Europa a "esforzarse para superar conjuntamente lo antes posible la crisis en la Asamblea".